Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Cuando juega España no hay partidos amistosos"

  • Sergio Ramos, comprometido al máximo con la Selección Española
Sergio Ramos, comprometido al máximo con la Selección Española
Defensa Central - EP Defensa Central - EP

El defensa Sergio Ramos afronta con la ilusión de siempre el amistoso de este viernes ante Chile, donde esperan lograr "coger la sintonía y la filosofía" que marca a la selección española, aunque no está preocupado por recuperar el número uno del ranking mundial, ahora en poder de Holanda, porque cree que ya habrá "tiempo".

"Hay tiempo para volver a recuperarlo. Tenemos que coger una buena línea de victorias y que se siga viendo el espíritu ganador del equipo y su filosofía y estilo de juego", señaló Ramos en rueda de presa.

Por ello, y pese a que sea un partido amistoso, el andaluz recordó que todos los choques del combinado nacional "siempre son importantes". "Cuando juega España no hay amistosos. Venimos con ganas de preparar el partido del martes, pero cuando sales a defender los colores de tu país tienes que darlo todo y estar al máximo. Además, nos viene bien encarar uno antes del martes para que el equipo vuelva a coger la sintonía y la filosofía que siempre ha mantenido", afirmó.

El madridista tiene claro que "nadie" duda del compromiso de los internacionales con la campeona del mundo. "No hay cosa más bonita que defender los colores del país. Desde los 18 años, la otra vez que falté fue por una lesión y no creo que tenga que responder a nada. Vicente (del Bosque) sabe que todo el mundo esta involucrado", recalcó Ramos, que se perdió el amistoso ante Italia.

Sobre Chile, apuntó que la conocen "bien", sobre todo "sus características y puntos fuertes". "Es un equipo incómodo, presiona arriba, tiene bastante llegada, por banda, y siempre nos lo ha puesto complicado. Es un orgullo enfrentarnos a las mejores selecciones y nos viene fenomenal", confesó el de Camas, "encantado" de que cuenten con él ya sea de central o de lateral porque siempre viene para dar su "máximo nivel".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información