Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Allegri ve a Madrid y Barça por encima

  • El italiano cree que los blancos están "un escaloncito" por debajo del Barcelona
El italiano cree que los blancos están "un escaloncito" por debajo del Barcelona
EFE - J.C. EFE - J.C.

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, cree que los equipos que se enfrentan al Barcelona no tienen que imitar su forma de juego, sino que deben centrarse en ganarle sobre el terreno de juego.

"Está de moda decir que al Barcelona se le puede imitar, pero es imposible. En el fútbol, como en la vida, no se puede imitar nada", afirma el italiano en una entrevista publicada hoy en el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

Allegri insiste en que el Milan, que se enfrentará al Barcelona en la primera fase de clasificación de la Liga de Campeones, tiene que centrarse en "sus propias cualidades" para intentar batir a los azulgranas en el que cree que será un encuentro "precioso y fantástico" entre dos grandes del fútbol europeo.

El técnico italiano reconoce, no obstante, que sus jugadores lo tendrán difícil porque "el Barcelona es el mejor equipo del mundo: tiene talento, velocidad, técnica, una base de jugadores que llevan jugando juntos desde hace años y todo. Es complicado jugar contra ellos y no sólo porque esté (el argentino Leo) Messi".

Allegri precisa que, de hecho, para ganar al equipo culé en estos momentos es necesario jugar "un gran partido y no fallar en nada", además de "contar con la adecuada condición mental y física".

En cuanto al resto de grandes equipos europeos, el técnico italiano asegura que el Real Madrid del portugués José Mourinho está un "escaloncito" por debajo del Barça de Guardiola y que después de los dos clubes españoles están todos los demás, con un nivel "muy equilibrado".

Sobre la Liga italiana, en la que el Milan suena como uno de los grandes favoritos para conseguir un nuevo "scudetto", Allegri advierte de que hay otros equipos que se han reforzado muy bien en el mercado de fichajes que finalizó ayer, entre ellos el Roma de Luis Enrique, el Lazio, el Nápoles y el Juventus

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información