Cristiano para hacer olvidar a Carvalho

La concentración lusa busca una victoria en Chipre a pesar de la tormenta desatada por el abandono del central





La Federación lusa reconoció ayer desconocer los motivos del defensa, mientras que Bento se mantuvo en silencio. De acuerdo con los medios portugueses, el origen del abandono de Carvalho puede estar en su supuesta suplencia para el partido de mañana. "Me siento en plena forma física y también mental, como lo he demostrado en el rendimiento en mi club y en la selección. Si me hacen sentir que sobro y no me lo dicen, la única posibilidad es irse", señaló indicó en un comunicado el futbolista, nacido en 1978 en la localidad norteña de Amarante.

Alineaciones probables:

Chipre: A. Giorgalides; V. Sielis, G. Merkis, K. Charalambides y K. Makridis; S. Dobrasinovic, S. Poursaitidis, C. Michael y E. Aloneftis; A. Avraam y D. Christofi.

Portugal: Rui Patricio; Sílvio, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Rául Meireles, Joao Moutinho y Rúben Micael; Cristiano Ronaldo, Nani y Hélder Postiga.

Arbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Hora: 20:45 horas.

Estadio: GSP de Nicosia, con capacidad para unos 23.000 espectadores. 

Los lusos, no obstante, esperan que este contratiempo no afecte su rendimiento en el terreno de juego, donde esperan superar en Nicosia a Chipre para asegurar el liderado del Grupo H, que da acceso directo al Europeo de 2012. Bento utilizará su ya clásico 4-3-3, aunque mantendrá la duda del medio Raúl Meireles (Chelsea), que arrastra molestias físicas, hasta última hora.

Sin Carvalho, el eje defensivo lo ocuparán Pepe (Real Madrid) y Bruno Alves (Zenit), los laterales Sílvio (Atlético de Madrid) y Fábio Coentrao (Real Madrid), mientras que el centro del campo, pendiente de Meireles, será de Joao Moutinho y, probablemente, Rúben Micael (Zaragoza).

En el frente de ataque, el capitán Cristiano Ronaldo estará acompañado por Hélder Postiga (Zaragoza) y Nani (Manchester United). Ronaldo, de 26 años, no quiere que la selección lusa se relaje y recordó ayer que Chipre les empató a cuatro goles hace un año en su propia casa. "No vamos a cometer los mismos errores que cometimos aquí en casa (ante Chipre). Estamos preparados, en un buen momento y confiados", remachó Ronaldo, que suma 82 paridos como internacional absoluto.

Si la selección de Bento no se lleva los tres puntos de Nicosia, pueden arrebatarle el primer puesto Noruega o Dinamarca, con las que está empatado a 10 puntos. Chipre, cuarta en el grupo con solo dos puntos y número 76 en el ránking FIFA, esperará contar con el bullicioso público de Nicosia y su propia garra para arrancar al menos un empate.