Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EC: Hacienda complicó la salida de Kaká

  • La nueva 'Ley Beckham' dificulta que los jugadores puedan irse del club
La nueva 'Ley Beckham' dificulta que los jugadores puedan irse del club
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Las altas fichas pueden ser un aliado para que clubes grandes como el Madrid consigan convencer a una estrella para que fiche por el equipo, pero también pueden convertirse en un peligroso enemigo para las salidas. Y es que el dinero está muchas veces detrás de la negativa de algunos jugadores a irse a otro club.

Según 'El Confidencial', los problemas que ha tenido el Real Madrid para aligerar su plantilla podrían tener relación con aspectos económicos. Y es que, con la reciente 'Ley Beckham', los jugadores extranjeros cotizan al 24%, una tributación propia de un trabajador no residente. El motivo de la creación de la misma fue para incentivar la llegada de mano de obra cualificada a España, por lo que los jugadores con contrato anterior a la Ley que se fueran cedidos un año y regresaran luego al equipo, pasarían de cotizar al 24% a hacerlo al habitual 43%

Por ello, el Real Madrid habría desestimado la cesión de Kaká a otro club, una operación que podría haberle salido cara con el tiempo. Y es que los jugadores suelen negociar con el club sus salarios en términos netos, por lo que el tema de Hacienda queda como tarea de la institución. Por ello, se estima que, de haber sucedido esto con el brasileño, su precio se habría incrementado en más de dos millones de euros anuales, lo que supone una dificultad añadida a los ya tradicionales problemas impuestos por los privilegios de formar parte del Real Madrid: altos sueldos, primas elevadas y coches de lujo de los cuales no quieren desprenderse.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información