Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los fichajes que la prensa le hizo a Mourinho...y no llegaron

  • La prensa ha especulado sobre el interés del Madrid por más de 30 jugadores a lo largo del verano...y al final no llegó ninguno.
La prensa ha especulado sobre el interés del Madrid por más de 30 jugadores
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El verano suele ser una época del año complicada para la prensa deportiva, especialmente si no hay una gran competición de fútbol que cuente con la presencia de la selección española. Por ello, en estos momentos los goles suelen ser sustituidos por los nombres de los hipotéticos fichajes, aunque en la mayoría de casos estos no pasan de ser meros rumores. Algo en lo que el Real Madrid es clara víctima, como se ha podido apreciar este verano por la proliferación de futbolistas a los que ha sido ligado el club de Concha Espina.

Kameni, Maicon, Rolando, Guarín, Gotze, Van Persie, Agüero, Terry, Pastore, De Rossi, José Enrique, Felipe Melo, Guarín, Tévez, Otamendi, Chicharito, Neymar, Chiellini, Rosales, Vargas, Nani, Thiago, Alexis, Falcao, Hazard, Lukaku, Cesc, Hugo Almeida, Adebayor o Parejo. Entre otros muchos. Estos han sido algunos de los nombres relacionados este verano con el club blanco, con los cuales se podría haber confeccionado dos o tres equipos. Y todos ellos con la característica común de que ninguno ha acabado recalando en el Real Madrid.

De hecho, los grandes protagonistas del verano han sido Neymar y Agüero. Durante finales del mes de junio, todo julio y parte de agosto los dos delanteros han sido los grandes candidatos a 'crack' veraniego del Real Madrid. Sin embargo, el destino ha querido que ni uno ni otro viniesen ya a la capital de España y, en el caso del argentino, está descartado que su fichaje se produzca a corto o medio plazo.

Por tanto, se puede decir que, en el mundo del fútbol, hay muchas especulaciones y pocas certezas. De hecho, de los cinco fichajes blancos, hasta cuatro se produjeron a través de negociaciones de corta duración (Callejón, Altintop, Sahin y Varane); mientras que solo la llegada de Coentrao se puede definir como "culebrón". Lo cual es síntoma de que el proceder habitual del Madrid es buscar la sencillez y rapidez en las conversaciones con otros equipos. Y es que, de todos los nombres que suenan durante el verano, la mayoría es por interés del jugador o de su representante, mientras que solo una pequeña cantidad atienden a un verdadero deseo del club. Porque no cabe duda de que el Real Madrid es sinónimo de audiencia y dinero y para muchos no hay nada como arrimarse a él para conseguir fama.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información