El 'Virus FIFA' no asusta al Madrid

El Real Madrid ha ganado tras el primer parón internacional en las últimas cinco temporadas


La racha del Madrid comienza en 2006




Si echamos la mirada atrás, podemos observar cómo el Real Madrid ha sumado de tres en tres tras el primer parón por selecciones desde el año 2006, un dato que no iguala el eterno rival, que ha pinchado en tres ocasiones desde entonces. Una estadística que invita al optimismo respecto a la visita del Getafe al Santiago Bernabéu el próximo sábado, precedida por el parón realizado esta semana.

En 2006, los blancos se imponían en la segunda jornada de Liga al Levante en Valencia (1-4). Del mismo modo ocurriría en los años siguientes con Almería (3-1 en la jornada 3), Numancia (4-3), Espanyol (0-3) y la pasada temporada ante Osasuna (1-0). Con mayor o menor dificultad y aunque fuera ante rivales, con todo el respeto, de poca entidad, el resultado siempre fue el mismo: tres puntos al bolsillo del Real Madrid.

De hecho, el protagonista de la última derrota del Real Madrid tras ese primer parón por selecciones (temporada 2005-2006) no fue el fútbol. El Celta de Vigo se imponía en el Bernabéu por 2-3 con una actuación pésima del colegiado Ramírez Domínguez, que concedió un gol ‘fantasma’ que no llegó a entrar en la puerta de Casillas y señaló un penalti por mano involuntaria de Pavón.

Por su parte, el Virus FIFA sí debería infundir temor en el FC Barcelona, que empató con Osasuna en 2007 (0-0) y con el Racing en 2008 (1-1) y cayó la pasada temporada ante el Hércules (0-2). A tenor de estos datos, al cuadro azulgrana le cuesta mucho más esfuerzo reponerse tras las convocatorias internacionales. Este año, el Bernabéu y Anoeta dictarán sentencia. ¿Habrá sorpresas tras el primer parón?