Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín, frenado por el larguero

  • El delantero madridista se topó con el poste en el amistoso ante Venezuela. Di María jugó todo el partido. Otamendi fue el autor del gol argentino.
Argentina 1-0 Venezuela
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

Argentina venció hoy a Venezuela por 1-0 en un partido espeso pero con numerosas ocasiones disputado en la ciudad india de Calcuta y en el que los dos madridistas de la albiceleste, Di María e Higuaín, fueron titulares. De hecho, el fideo jugó todo el partido completo.

La 'era Sabella' se inició así con buen pie, con un equipo que llegaba con ganas de olvidar el fiasco de la Copa América y de abrir una nueva etapa de cara al Mundial de Brasil. También Venezuela se presentó en el césped artificial -en no muy buen estado- del estadio Salt Lake con varias novedades, entre ellas la del central del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta, quien se estrenó con la elástica de la "vinotinto".

El cuadro de César Farías acudía al choque en un buen momento tras su histórico cuarto puesto en la pasada Copa América. Sin embargo, los venezolanos no lograron romper su racha negativa en enfrentamientos directos contra los argentinos, que contaron con el respaldo de un público entregado que finalmente no llenó el segundo campo más grande del planeta.

El comienzo del partido fue un querer y no poder del cuadro argentino, con una Venezuela muy encerrada atrás a la espera de un contragolpe. La albiceleste intentó salir jugando el balón, sobre todo por el centro y buscando a Messi, aclamado desde el primer momento por el público, pero, salvo algunos disparos desviados de Di Maria, apenas creó verdadero peligro al guardameta Romo en los primeros compases.

El mejor juego argentino llegó hacia la media hora del encuentro, cuando se sucedieron varias ocasiones fruto de triangulaciones en torno al diez del Barcelona. En el minuto 28 Messi entró por la derecha, recorrió la frontal del área en una de sus clásicas jugadas, pero su flojo disparo fue atajado sin dificultad por el portero venezolano.

Ficha técnica:

1- Argentina: Romero; Zabaleta (F. Fernández, m.78), Demichelis, Otamendi, Marcos Rojo; González (Sosa, m.73), Mascherano, Ricardo Álvarez (Pastore, m.61), Messi; Higuaín (Agüero, m.77) y Di María.

0- Venezuela: Romo; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta (Túñez, m.90), Chichero; Feltscher (Orozco, m. 69), Flores, Rincón, González (Zambrano, m.89); Salomón Rondón y Fedor.

Goles: 1-0, m. 71: Otamendi.

Árbitro: Dinesh Nair (India). Amonestó a Mascherano (m. 63) y a Amorebieta (m.87).

Incidencias: primer partido amistoso FIFA en la India, disputado en el estadio Salt Lake de la ciudad de Calcuta ante unos 90.000 espectadores

La "vinotinto", que hasta entonces casi no había hecho acto de presencia, despertó poco antes del descanso y puso en aprietos a Romero en un par de internadas por la derecha de Ricky Álvarez y Feltscher.

Tras la pausa, el conjunto venezolano quiso continuar con esta línea ascendente y estuvo a punto de adelantarse en el marcador mediante un disparo de César González que atajó Romero. La segunda mitad se inició así con un intercambio de ocasiones, aunque pronto dio paso a un monólogo de Argentina, que creó mucho peligro liderada por Messi e Higuaín tras la entrada en el terreno de juego del mediapunta Pastore.

Lo intentó el barcelonista de falta con un tiro ajustado en el minuto 62 y, dos minutos después, el "Pipita" Higuaín lanzó un tiro al larguero después de un fenomenal pase de cuchara de Messi en la jugada más bonita del encuentro. Fue finalmente Otamendi quien rompió el cerrojo venezolano con un remate impecable de cabeza picado tras un saque de esquina de la "Pulga".

A partir de ahí, la albiceleste no dejó de acosar la portería de Venezuela, que casi no abandonó su campo, pero fue incapaz de aumentar la ventaja. Argentina se medirá ahora el próximo día 6 de septiembre en Dacca (Bangladesh) a la selección de Nigeria antes de disputar el "Superclásico de las Américas" contra Brasil los días 14 y 28 de ese mismo mes.

Estos ensayos tienen el propósito de comenzar a sentar la base del renovado plantel de Argentina, que aspira a superar el fracaso de los tres últimos ciclos: la dimisión de Alfio Basile, el corto período de Maradona y la destitución de Batista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información