"Mou y el Madrid me apoyan en esto"

El zaguero cuenta con el apoyo del vestuario madridista, con Mou a la cabeza





La polémica entre Ricardo Carvalho y Paulo Bento sigue creciendo. El pasado miércoles el central abandonaba la concentración de su país por no sentirse valorado por el cuerpo técnico luso, a lo que el seleccionador señaló que la actitud del futbolista madridista era la de “un desertor, que da la espalda a sus compañeros y a su país en un momento complicado”. Con esas, el central no ha tardado en contestar al seleccionador luso: "Si él utilizó un lenguaje militar, yo, usando el mismo lenguaje, podría llamarle mercenario", señaló Carvalho a la televisión de su país.

El central blanco está muy disgustado por la situación actual de la selección portuguesa y sus desavenencias con Paulo Bento ha llevado a la situación actual, porque él, ante todo, se siente muy identificado con la selección, pero la relación con este ha hecho que el jugador haya renunciado a ser convocado con el combinado luso: "Cuando se va a la guerra cobrando, cuando no se va por amor o por pasión a tu país, eres un mercenario. Yo estoy en la selección por amor y pasión a mi país, pero él está porque le pagan".

Ricardo quiso aclarar como fue la situación que propició los acontecimientos: "No fue una decisión premeditada. Lo decidí en caliente, cuando llegué del entreno y sentí que no me habían respetado. Fue una injusticia porque me estaba entrenando bien y mi compañero Pepe, que no había entrenado, llegó y lo pusieron a trabajar con los titulares. No es nada personal con Pepe, pero sí con el entrenador", recalcó el defensa luso.

El jugador del Real Madrid ha hablado con Mourinho y ha encontrado en el entrenador blanco un escudero que comprende su situación: "aseguró que recibió el apoyo de su club después del polémico abandono y comparó al técnico Paulo Bento con un "mercenario. Hablé con Mourinho sobre esto. Hablé con diversas personas del Real Madrid. Me apoyaron, me dicen que para ellos siempre seré el número uno", declaró hoy a la televisión estatal RTP el defensa merengue.". Pero si algo se arrepiente Carvalho fue de las maneras que utilizó para decir adiós a la selección después de una década de trabajo dedicada a Portugal: "Ni me cambié de ropa, cogí la mochila y me fui al coche. Mi mayor error fue no hablar con nadie, pero estaba exaltado. No fue premeditado".