Alonso, un inicio de récord

El donostiarra es un pilar básico del esquema de Mourinho


Xabi Alonso




Si decimos que Xabi Alonso es fundamental en el Real Madrid no desvelamos ningún secreto. El centrocampista blanco es el encargado de iluminar el fútbol del equipo merengue. Mucho se ha debatido quién sería el acompañante perfecto del centrocampista a lo largo de las dos temporadas que el donostiarra lleva en la disciplina madridista, pero la verdad es que Xabi siempre ha rendido independientemente de quién estuviera de compañero en el centro del campo blanco.

Esta temporada la aportación de Alonso al equipo está siendo aún más importante si cabe. El cerebro blanco se ha desatado en el apartado goleador y ya ha anotado dos tantos en tres partidos oficiales con el Real Madrid. El primer gol de Xabi esta temporada llegó en la igualada a 2-2 en la ida de la Supercopa de España disputada en el Bernabéu. Con un certero chut desde la frontal del área, Alonso sorprendía a Víctor Valdés que no pudo hacer nada para detener el disparo del futbolista blanco. Y el segundo tanto llegó en el primer partido de Liga del Real Madrid en Zaragoza. Xabi volvió a probar suerte desde lejos, y con ayuda de un zaguero anotaba el 0-3, que daba alas al equipo merengue.

Este arranque goleador de Xabi le acerca a sus mejores registros goleadores con el equipo merengue. La primera temporada de Xabi Alonso en el Madrid, la 2009/2010, fue la mejor campaña goleadora del centrocampista con la camiseta blanca, en la que anotó tres tantos, uno más de los que lleva hasta ahora. Asimismo, la mejor campaña goleadora del donostiarra a nivel profesional fue en la 2005/2006 en la que convirtió 5 tantos, durante su segundo año en el Liverpool. Si Xabi Alonso continua como hasta la fecha, estamos seguros que superará dicha cifra.


Player Video...