Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Detallazo de Löw con Özil y el Madrid

  • El seleccionador alemán da descanso a Özil de cara al partido frente a Polonia
Grata noticia para los blancos
Christian Díez Christian Díez

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha decidido no convocar al madridista Mesut Özil para el partido amistoso que disputa la selección germana el próximo martes frente a Polonia. El jugador merengue fue uno de los más destacados en la victoria del combinado bávaro frente a Austria por 6-2, en el que anotó tres tantos. El entrenador alemán ha señalado que quiere “dar descanso a los jugadores que acumulan muchos partidos”.

Mesut Özil es un pilar báscio en el esquema de la selección alemana. El mediapunta merengue lo demostró ante Austria, frente a la que se erigió en gran protagonista al anotar un hat-trick. El seleccionador bávaro, Joachim Löw, confían en el madridista para afrontar la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012, en la que Özil será una de las grandes armas del combinado alemán, pero el míster germano no quiere saturar al jugador con encuentros innecesarios, por lo que ha decidido no convocar al de Gelsenkirchen para el amistoso que disputa Alemania frente a una de las anfitrionas del próximo europeo, Polonia, que tendrá lugar el próximo martes en tierras polacas.

Mi decisión es parte de nuestro concepto de deporte. Siempre he dicho que me gusta dar descanso, si es posible, a los jugadores que acumulan muchos partidos durante una temporada con su club: Liga, Copa, competición europea. Esto nos da la oportunidad de utilizar la situación para dar la oportunidad a los jugadores más jóvenes", señaló Low a la prensa alemana.

Con esas, Mesut Özil ya vuela de vuelta a Madrid, donde se entrenará a las órdenes de José Mourinho y el resto de jugadores que no han sido convocados con sus respectivas selecciones hasta la vuelta del resto de internacionales. Este hecho afianza la buena sintonía entre el entrenador del Real Madrid y Joachim Löw, que ya ha hecho un par de guiños al club blanco al librar a sus internacionales de varias convocatorias.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información