"Una liga europea también sería 'escocesa'"

Lendoiro ve a Madrid y Barcelona muy por encima del resto también en Europa


Augusto César Lendoiro




"El Madrid y el Barcelona están a un nivel tan extraordinario que si hicieran una liga europea, a lo mejor también sería una liga escocesa porque a nivel del continente quizás solo algún equipo de Inglaterra puede ponerles en dificultades", comentó el dirigente blanquiazul en una entrevista emitida en el circuito gallego de RNE.

En opinión de Lendoiro, la Liga española ha perdido "interés, no porque los otros equipos no sean buenos, sino porque Barcelona y Real Madrid son muy superiores". Una superioridad que, a juicio del presidente del Deportivo, no se reduciría aunque el reparto de los ingresos por los derechos de retransmisión se igualara con el resto de clubes españoles. "Sus ingresos no vienen (solo) de la televisión. Sus presupuestos bordean los 500 millones de euros y de televisión, con respecto a otros equipos, pueden tener 60 ó 70 millones más. Aunque se igualaran los ingresos de televisión, el Madrid y el Barcelona seguirían teniendo mucho más presupuesto", argumentó.

Añadió el mandatario deportivista que los ingresos de televisión aumentarían si no existiera en España "el partido en abierto", que no hay "en ningún otro país de Europa". En este sentido, afirmó que "el derecho a la información televisiva va mucho más lejos de donde debe de ir y eso representa muchos millones de euros". 

Lendoiro también se mostró crítico con los clubes que se han acogido a la Ley Concursal y que no abonan lo que deben a otros equipos de la Liga, pero siguen gastando dinero en fichajes. "Estamos ante una situación curiosa y preocupante. Cuatro o cinco de los equipos que nos deben mucho dinero están en situación concursal, tú no puedes cobrar y ellos siguen existiendo y en algunos casos haciendo muchos fichajes y multimillonarios", comentó.