Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alves intenta convencer a Neymar

  • El jugador culé ha hecho publico su interés en que Neymar juegue en el Barça
El azulgrana no se separa de Neymar
Christian Díez Christian Díez

El lateral derecho del Fútbol Club Barcelona, Dani Alves, parece ser la sombra de Neymar da Silva en las concentraciones de Brasil. El azulgrana se ha hecho íntimo del delantero carioca y ya ha manifestado públicamente que le encantaría que jugara con él en el Barça. En la concentración de la canarinha en Londres para el partido frente a Ghana de este próximo lunes se ha hecho aún más palpable esta situación, según recoge el diario As.

La prensa carioca se ha atrevido ya a señalar que el Santos brasileño, club de Neymar da Silva, podría haber llegado a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para el traspaso del delantero, hecho que se produciría en enero de 2013. Varios de lso implicados han negado este hecho, pero mientras tanto, Dani Alves sigue intentando convencer al ariete carioca de que esa situación sería la perfecta para la carrera de la joven estrella de la canarinha.

En las últimas concentraciones de la selección brasileña ambos futbolistas han creado un vínculo de amistad muy especial. Ambos comen juntos, pasean juntos, hacen los ejercicios en parejas juntos, y es que Alves parece obnubilado con Neymar. El lateral culé ha hecho pública su admiración por el delantero de la canarinha y no ha dudado en señalar que le encantaría coincidir con él en el club catalán: "Tengo debilidad por Neymar. Desde el principio tuvimos feeling. Le admiro muchísimo. Y si puedo tenerlo a mi lado en un equipo, mucho mejor que tenerlo en contra. ¿Si intento convencerle de que vaya al Barça? Sí le transmito que el Barça es un gran club y que sería bienvenido. Pero la decisión la toma él porque se trata de su vida. No sé si se interesa por el Madrid. Yo hablo de la parte que me toca, y le paso las informaciones de lo que vivo. Y si puede llegar a vestir la camiseta del Barça, será bien recibido", comentó el futbolista azulgrana.

Mientras tanto, el seleccionador brasileño, Manu Menezes han hecho público que el jugador debería dar ya el gran salto a Europa si quiere ser un futbolista importante: “Sólo en Europa será reconocido mundialmente y no sólo en Brasil, podrá ser la referencia que necesita la selección para reconstruirse. Estando en el Santos podrá jugar bien o mal con la canarinha y dará igual, porque nunca tendrá la verdadera responsabilidad", señaló Menezes. Pero no solo el míster carioca ha animado a Neymar a jugar en Europa, sino que Ronaldinho Gaucho también ha insistido en esta situación: "Mi consejo es que vayan a Europa para ser grandes. Yo aquí sólo puedo cumplir con la figura de padre, aportar mi experiencia...". 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información