Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7 le quita las telarañas a los debuts goleadores

  • Hacia 43 años que un madridista no marcaba tres goles en un debut liguero
Hacia 43 años que un madridista no marcaba tres goles en un debut liguero
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo es un devorador de récords. El luso tiene un hambre voraz en todo lo relacionado con el gol, por lo que no para de hacer historia vistiendo la camiseta blanca. La temporada pasada ya marcó 41 tantos en Liga y esta ya lleva tres tras jugar un solo partido. De hecho, el portugués se ha convertido en el séptimo hombre de la historia del Real Madrid que marca un 'hat-trick' en el primer partido de Liga.

Antes que él solo lo hicieron Lazcano (4 goles, 1929/30), Pahíño (3 goles, 1950/51 y 1951/52), Di Stéfano (3 goles, 1956/57), Puskas (3 goles, 1962/63) y Amancio (3 goles, 1968/69). Es decir, cinco jugadores históricos del Real Madrid, caracterizados por conseguir este registro hace cuarenta años o más. De hecho, hacía 43 temporadas que nadie lo conseguía, lo cual da buena cuenta de lo complicado de empezar una Liga haciendo estos registros.

Además, con su primer gol ante el Zaragoza, se dio también la curiosidad de que Cristiano Ronaldo fue el segundo potugués consecutivo que abre la veda merengue de la Liga en cuanto a lo que los goles se refiere. Y es que Carvalho ya fue el primero en marcar para el Madrid en la temporada 2010/11, merced a su tanto conseguido ante el Osasuna en la segunda jornada. De hecho, la nacionalidad del primer goleador no se repetía desde que el brasileño Ronaldo lograra este honor dos años consecutivos, entre el 2004 y el 2006.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información