Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Esquina del Bernabéu continuará hasta el 2014

  • La directiva blanca amplía la explotación del terreno tres años más con Urbis
Urbis seguirá explotando el terreno
Defensa Central - CD Defensa Central - CD

El Real Madrid ha ampliado su contrato de explotación de la esquina del Bernabéu con la empresa Urbis hasta el año 2014. El acuerdo prolonga durante dos años más la concesión, que lleva asignada desde 1991, pero el club blanco ha incluido una cláusula que le permite revisar el acuerdo cada año natural, según informa el diario As.

Durante los últimos meses se ha especulado mucho con el futuro de la Esquina del Bernabéu, dado que el contrato de explotación de la empresa Urbis finalizaba el próximo mes de diciembre. El Real Madrid ha acabado con todo vestigio de duda y ha decidido ampliar el acuerdo, que lleva vigente desde 1991, para que el centro comercial siga vigente hasta el año 2014.

La Esquina del Bernabéu está formada por un terreno de 3.000 metros cuadrado, que el Real Madrid adquirió en el año 1927 por 642.000 pesetas de la época. En el año 1991, con Ramón Mendoza en la presidencia, el club merengue llegó a un acuerdo con la empresa Urbis para conceder el terreno para su explotación para los próximos veinte años, hecho que cumplía el próximo mes de septiembre y que se prolongará hasta el año 2014 gracias al nuevo acuerdo.

En los últimos tiempos se ha especulado mucho con el futuro de la Esquina del Bernabéu. Algunos hablaban de un nuevo centro comercial o un parque de ocio, pero por ahora el Real Madrid seguirá dejando a Urbis la explotación del mismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información