Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia quiere ver la sonrisa de Karim

  • El seleccionador galo, Laurent Blanc, pidió al delantero que no se muestre tan cerrado
Laurent Blanc opinó que el delantero "debería sonreír más"
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema continúa al alza. Mourinho ha logrado que el francés saque lo mejor de él, hasta el punto de que ya es el estandarte de la nueva Francia, donde Laurent Blanc le señala como el líder del equipo en el terreno de juego. No obstante, el seleccionador galo le pone una pega: su sonrisa.

Si hay algo que caracteriza a Benzema aparte de su categoría como futbolista es su personalidad tímida, su carácter cerrado, su imagen de frialdad. El delantero es el ojito derecho de su seleccionador, Laurent Blanc, que aún así no duda en pedirle que muestre sus sentimientos con mayor frecuencia: “Debe sonreír más, siempre deja esa imagen de niño cerrado”.

Una imagen que no le impide decidir partidos a base de goles y asistencias, tal y como hizo ante Albania anotando uno y regalando el otro a M’Vila. Y en ese aspecto, todo son elogios por parte del técnico francés: “Estoy gratamente sorprendido con su evolución. Ha alcanzado una dimensión suplementaria. Ha dado un paso en su razonamiento, en el análisis del partido. Escucha a sus compañeros y está en plena sintonía con ellos”, explicó Blanc.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información