Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya se prepara el 'Proyecto Bernabéu'

  • Consistiría en un centro de ocio madridista ubicado en pleno Paseo de la Castellana, explica AS
Se prevé una rentabilidad mínima de 200 millones de euros
Defensa Central Defensa Central

El Santiago Bernabéu es uno de los pilares económicos del Real Madrid y de la propia capital de España. Florentino Pérez lo sabe y no duda en buscar fórmulas para explotar esa 'mina de oro'. Su siguiente idea es el llamado 'Proyecto Bernabéu', iniciativa con la que se pretende ampliar la fachada del estadio para crear un gran centro de ocio madridista de 30.000 metros, según avanza AS.

El presidente del Real Madrid quiere presentar el 'Proyecto Bernabéu' en la Asamblea de socios y compromisarios del próximo 24 de septiembre. En ella les explicara que su idea está pendiente de aprobación por el del futuro Plan General de Urbanismo por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Si se conceden los deseados permisos, el proyecto se pondrá en marcha en dos o tres años y consistirá en ampliar la fachada en ocho metros de anchura, dotándola de un revestimiento vanguardista, similar al de  'El Nido', que se pudo ver en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pero, ¿para qué?  Pues en principio se desea crear en la fachada del estadio que da al Paseo de La Castellana una superficie de ocio y de tiendas de más de 30.000 metros cuadrados. En ella se podría ubicar un centro comercial, restaurantes y un hotel de lujo que incluirá habitaciones con vistas al terreno de juego madridista, entre otras construcciones.

El 'Proyecto Bernabéu' se une así al mantenimiendo de 'La Esquina' hasta 2014 y dotaría al Paseo de la Castellana de una nueva dimensión. Se prevé obtener una rentabilidad mínima de 200 millones de euros con esta iniciativa.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información