Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou habló también con Carvalho

  • La Federación lusa solo sancionará internamente al jugador, no ante la UEFA
El míster luso trata de poner paz
Christian Díez Christian Díez

El técnico del Real Madrid dialogó con su compatriota Ricardo Carvalho tras los acontecimientos de la pasada semana por los que el zaguero abandonó la concentración de su selección. José Mourinho, según recoge el diario As,  intentó comprender el problema de Carvalho y que este no afecte al Real Madrid y a su relación con Pepe. Asimismo, la Federación Portuguesa de Fútbol ha dado a conocer que no denunciará al central madridista y solo sancionarle a nivel interno.

Ricardo Carvalho volvió ayer al trabajo con el Real Madrid. El portugués llegó al entrenamiento blanco en el vehículo de Ricardo Kaká, que estuvo durante toda la sesión junto a su compañero. Tras esta, José Mourinho se acercó a dialogar con su compatriota y hablar de su espantada de la selección lusa de la semana pasada. El técnico madridista tendió su mano al zaguero y le hizo ver que el problema con Paulo Bento no puede afectarle en sus actuaciones con el Real Madrid ni en su relación con Pepe, con el que se encontrará en la sesión vespertina de hoy.

Pero Mourinho no solo ha hablado con Carvalho de este asunto, sino que también ha querido conocer de primera mano la versión de Paulo Bento y hacer entender a los dos que tiene que luchar por un mismo sentimiento, la selección portuguesa.

Por otra parte, la Federación Portuguesa de Fútbol ha decidido no denunciar al central merengue ante la UEFA y solo hacerlo mediante la vía interna. Así, el Real Madrid no tendrá que preocuparse por la polémica surgida entre el jugador y su selección y que esta solo quede en eso. Si estos hubieran decidido denunciar al futbolista ante el organismo europeo, este podría haber recibido una sanción de la UEFA que podría haber tenido consecuencias para la disputa de la Champions League.

Asimismo, la Asociación de Futbolista lusos está intentando promover un encuentro entre Paulo Bento y Ricardo Carvalho para que estos intenten solucionar sus diferencias. El entrenador luso fue el primero en pedir a su Federación que no sancionara al jugador madridista y ese podría ser el primer paso para el reencuentro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información