Mou habló también con Carvalho

La Federación lusa solo sancionará internamente al jugador, no ante la UEFA


Carvalho en el entrenamiento




Ricardo Carvalho volvió ayer al trabajo con el Real Madrid. El portugués llegó al entrenamiento blanco en el vehículo de Ricardo Kaká, que estuvo durante toda la sesión junto a su compañero. Tras esta, José Mourinho se acercó a dialogar con su compatriota y hablar de su espantada de la selección lusa de la semana pasada. El técnico madridista tendió su mano al zaguero y le hizo ver que el problema con Paulo Bento no puede afectarle en sus actuaciones con el Real Madrid ni en su relación con Pepe, con el que se encontrará en la sesión vespertina de hoy.

Pero Mourinho no solo ha hablado con Carvalho de este asunto, sino que también ha querido conocer de primera mano la versión de Paulo Bento y hacer entender a los dos que tiene que luchar por un mismo sentimiento, la selección portuguesa.

Por otra parte, la Federación Portuguesa de Fútbol ha decidido no denunciar al central merengue ante la UEFA y solo hacerlo mediante la vía interna. Así, el Real Madrid no tendrá que preocuparse por la polémica surgida entre el jugador y su selección y que esta solo quede en eso. Si estos hubieran decidido denunciar al futbolista ante el organismo europeo, este podría haber recibido una sanción de la UEFA que podría haber tenido consecuencias para la disputa de la Champions League.

Asimismo, la Asociación de Futbolista lusos está intentando promover un encuentro entre Paulo Bento y Ricardo Carvalho para que estos intenten solucionar sus diferencias. El entrenador luso fue el primero en pedir a su Federación que no sancionara al jugador madridista y ese podría ser el primer paso para el reencuentro.