Higuaín y Di María le dan lustre a Argentina

Los dos madridistas pusieron los goles en un partido amistoso ante los africanos





Nigeria, que venía de derrotar el domingo a Madagascar (2-0) por la copa africana, salió a disputar este choque agazapado en su terreno, a la espera de capitalizar algún contragolpe de sus veloces delanteros. Messi, ovacionado por todo el estadio cada vez que tocó el balón, fue el artífice de las mejores jugadas de Argentina, todas en el primer tiempo, caracterizado por la disputa del balón en la mitad del campo.

A poco de comenzar el choque, Sosa desperdició la ocasión de inaugurar el marcador al disparar débil, a las manos del portero Ayenugba y su compañero Uche se perdió el gol nigeriano al tirar alto por encima del larguero argentino sobre los 15 minutos.

Goles madridistas

Messi respondió con un pase en profundidad para dejar a Higuaín frente al portero nigeriano, que detuvo el balón unos segundos antes de que lo controlara el delantero del Real Madrid español. Pero Higuaín se tomó revancha al anotar el primer gol argentino con un remate esquinado a los 24 minutos, otra vez gracias a un precioso pase de la estrella del Barcelona.

Ficha técnica:

3 - Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi; Pablo Zabaleta (Federico Fernández, m.72), Javier Mascherano, Marcos Rojo; José Sosa (Ricardo Álvarez, m.88), Ángel Di María (Eber Banega, m.76), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Sergio Aguero, m.74).

1 - Nigeria: Dele Ayenugba; Chibuzor Okonkwo, Uwa Edelrson, Josep Yobo, Efe Ambrose; Joel Obi (Obasi, m.46), Mikel Obi (Ekpto, m.66), Ahmed Musa; Victor Obinna (Ucher, m.64), Victor Anichebe (Brown, m.75) e Ikechukwu Uche.

Goles: 1-0, m.24: Higuaín 2-0, m.26: Ángel Di María. 2-1, m.47: Musa. 3-1, m.65: Higuaín.

Árbitro: Akbar Bakhshizadeh (Irán), amonestó a los nigerianos Obinna (m.30) y Okonkwo (m.80) y al argentino Mascherano (m55)

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Bangabandhu, de Dacc

Dos minutos después, Messi volvió a apoderarse del esférico en la mitad del terreno, esquivó en rápida carrera a cinco nigerianos y su remate rechazado a medias por Ayenugba fue convertido en gol por otro madridista, Ángel Di María. Sobre el final del primer tiempo, el astro argentino volvió a quedarse con ganas de anotar, ya que su remate cruzado fue despejado a córner de manera apurada por el portero nigeriano.

Un desajuste de la defensa argentina abrió las puertas a un ataque nigeriano por la izquierda que Musa convirtió en gol a los 46 minutos con un fuerte remate, al recoger un rebote en el área pequeña. Con una Nigeria más ambiciosa, comenzaron a notarse errores de Argentina en la mitad del terreno y Uche se perdió la igualada a los 48 minutos al disparar desviado tras un veloz contragolpe.

Higuaín, que fue una pesadilla para la defensa nigeriana con su permanente rotación en ataque, anotó el tercer gol argentino a los 65 minutos, al recibir un preciso pase de Di María

El tercer tanto argentino acabó con el entusiasmo de los nigerianos, que no lograron recuperar el control del balón, en poder de los albicelestes, con un mediocampo reforzado gracias al ingreso del valencianista Eber Banega por Dí María y dieron descanso a Higuaín al reemplazarlo por el ex atlético, ahora en el Manchester City, Sergio "Kun" Aguero. Al calor de altas temperaturas y un terreno de juego con sectores en mal estado, el partido se tornó aburrido y languideció hasta el pitido final.



Player Video...