Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Carvalho debe pedir disculpas"

  • Paulo Bento mantiene su enfado con el central madridista
Paulo Bento mantiene su enfado con el central madridista
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El seleccionador de fútbol de Portugal, Paulo Bento, calificó de "acto irreflexivo" y "extremadamente grave" el plante de Ricardo Carvalho, lo cual, según sus palabras, le ha "cerrado las puertas" del equipo nacional y por el que el técnico considera que debería "pedir disculpas".

"Todos nos podemos equivocar, pero en el momento en que uno se equivoca se debe tener conciencia de eso y la hombría para pedir disculpas. No a mí, pero sí al resto de portugueses por un acto irreflexivo, bastante grave, en un jugador con experiencia, que se perjudicó a sí mismo y a la selección, por un factor extremamente normal, que es quedarse en un momento dado como suplente", aclaró Bento en una entrevista concedida a la cadena 'RTP'.

Sin embargo, el técnico aclaró que es algo muy habitual que un futbolista que arrastre molestias no se entrene al mismo ritmo que el grupo y luego juegue, algo que "ya había pasado el propio Ricardo" unos meses antes, en vísperas del partido ante Noruega.

Además,  Bento restó importancia al hecho de que Carvalho le tildara de 'mercenario', pues señalí que "eso es algo que se le llama a mucha gente que recibe dinero por desempeñar sus funciones". De hecho, el luso aseguró que no tendría problemas para solucionar el tema con él, pues afirmó que "hablaré con él, si Ricardo quiere. A nivel personal, estoy completamente abierto a eso. Pero, a nivel profesional la decisión ya está tomada. No es que no quiera hablar sobre eso, pero nada cambiará lo que pienso. Una cosa es mi relación personal con él, y otra es mi posición en cuanto seleccionador y la consecuencia está clara: el que se cerró la puerta de la selección fue Ricardo Carvalho, no fue ni el seleccionador ni la federación".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información