Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Futre, de parte de Carvalho

  • El ex jugador entiende al madridista y recordó que él llegó a hacer lo mismo
El ex jugador entiende al madridista y recordó que él llegó a hacer lo mismo
EFE - J.C. EFE - J.C.

El exinternacional portugués Paulo Futre entiende la reacción de su compatriota Ricardo Carvalho, que abandonó la concentración lusa sin previo aviso, enfadado por no ser titular, y recuerda que él hizo "lo mismo" en su época de jugador.

"Yo hice lo mismo que Ricardo. Son situaciones puntuales, que se cometen en caliente", declaró a Efe el exjugador, considerado uno de los grandes ídolos del Atlético de Madrid. Futre, que fue 41 veces internacional entre 1983 y 1995, rememoró el desencuentro que tuvo con el entonces seleccionador luso António Oliveira, quien pretendía situarle en el banquillo en un partido ante Liechtenstein, valedero para la Euro 1996 y disputado en 1995.

"No me gustó nada. Era el crack del equipo. Si me hubiese dicho antes que no iba a jugar...", explicó, aunque evocó que posteriormente hizo "las paces" con él. Futre, que disputó con Portugal el Mundial de México en 1986, comentó que lo sucedido debió de tocar "el orgullo" de Carvalho, un jugador "muy querido por todo el mundo y muy tranquilo" después tantos años al servicio de la selección.

El exfutbolista, de 46 años, también dijo comprender la postura del seleccionador Paulo Bento y pronosticó que este hecho no afectará al vestuario. "Lo que ocurrió después es que ganamos", declaró, en alusión al 0-4 logrado por Portugal en Chipre, que acerca a los lusos a la clasificación directa a la Eurocopa 2012.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información