Futre, de parte de Carvalho

El ex jugador entiende al madridista y recordó que él llegó a hacer lo mismo





"Yo hice lo mismo que Ricardo. Son situaciones puntuales, que se cometen en caliente", declaró a Efe el exjugador, considerado uno de los grandes ídolos del Atlético de Madrid. Futre, que fue 41 veces internacional entre 1983 y 1995, rememoró el desencuentro que tuvo con el entonces seleccionador luso António Oliveira, quien pretendía situarle en el banquillo en un partido ante Liechtenstein, valedero para la Euro 1996 y disputado en 1995.

"No me gustó nada. Era el crack del equipo. Si me hubiese dicho antes que no iba a jugar...", explicó, aunque evocó que posteriormente hizo "las paces" con él. Futre, que disputó con Portugal el Mundial de México en 1986, comentó que lo sucedido debió de tocar "el orgullo" de Carvalho, un jugador "muy querido por todo el mundo y muy tranquilo" después tantos años al servicio de la selección.

El exfutbolista, de 46 años, también dijo comprender la postura del seleccionador Paulo Bento y pronosticó que este hecho no afectará al vestuario. "Lo que ocurrió después es que ganamos", declaró, en alusión al 0-4 logrado por Portugal en Chipre, que acerca a los lusos a la clasificación directa a la Eurocopa 2012.