"Cristiano es un jugador increíble"

José Mourinho ha repasado para la agencia portuguesa 'Lusa' su trayectoria en el conjunto blanco, así como las perspectivas de futuro


José Mourinho




Para Mou, la forma en que tratan  al 'crack' madridista le recuerda "a alguien que es entrenador en vez de jugador, pero también despierta pocas simpatías". CR7 no es el único jugador blanco que se lleva los elogios de su entrenador. Coentrao, uno de los nuevos fichajes del equipo también despierta su admiración. "Coentrao puede ofrecernos variadísimas opciones con rendimiento alto", y no exclusivamente como lateral izquierdo, puesto en el que el de Setubal considera que tienen a Marcelo, "probablemente el mejor del mundo en su posición".

También asegura que Coentrao ha jugado de mediocentro porque "el equipo ha tenido esa necesidad tras las lesiones de Nuri Sahin, Sami Khedira y Hamit Altintop".

El luso también quiso valorar el rendimiento de su equipo la temporada pasada a la que señaló como "el mejor campeonato de su vida". Fue en el que gané más partidos, marqué más goles... Pero fuimos segundos, aunque ganamos la Copa y en la Champions no llegamos más lejos porque no nos dejaron", subrayó.

Mourinho también confirmó que no recurrirá la sanción del TAS, que le sancionó con tres partidos de Champions League, después de la rebaja que obtuvo tras declarar en Nyon (inicialmente eran cinco partidos). "No recurriré al TAS porque ya obtuve ante la UEFA una victoria que no esperaba". indica.


Por último, el técnico blanco habló sobre los fichajes de este verano y el relativo poco gasto que ha realizado este año el club de Concha Espina. "ésta es una situación que demuestra claramente tres cosas: por un lado, que no sentimos tener la necesidad de gastar mucho, por otro, equilibrio, y, por último, que las cosas se hicieron bien en el pasado, de manera que no necesitamos modificaciones radicales", explicó.  A lo que añadió que "el Madrid gastó poco y puede gastar mucho, y hay clubes que gastan mucho y deberían gastar poco".