Plaza: "Quieres pararle, pero CR7 marca más de 40 goles"

El técnico del Getafe reconoció que es muy complicado parar al portugués





El conjunto madrileño visitará el sábado el estadio Santiago Bernabéu y tendrá que parar, entre otros, al jugador portugués. Para Luis García, que reconoció que todos los equipos suelen estar pendientes del luso, Cristiano, aún así, suele hacer daño: "Todos los equipos pensamos en pararlo, pero metió cuarenta y tantos goles. Es muy difícil. Hay que intentar controlarle, todos intentamos pararlo, pero marca más de 40 goles. Es como Messi. Le puedes marcar, pero hace pim pam y se va", explicó en rueda de prensa.

También recordó que en sus anteriores visitas al estadio merengue intentó jugar al Real Madrid de dos maneras diferentes sin éxito: "Me preocupa todo. Es un equipo, con el Barcelona, de los dos mejores del mundo. Cuando les atacas y te roban son muy buenos, muy peligrosos. A un partido de ida y vuelta tienen mucho peligro. Tengo una experiencia con el Levante. Fui a jugarles de tú a tú y me metieron ocho. Otro día me metí atrás, y perdí 2-0".

Sin embargo, se mostró esperanzado de que "estando al máximo y sabiendo competir", el Getafe puede obtener algo positivo. "Lo importante es que mis jugadores den el máximo, saliendo fuerte, con concentración, constante y con ideas de ganar. En el Bernabéu es difícil quitarles el balón. Hay que saber que no vas a tener más el balón que ellos y hay que saber fajarse", indicó.

"El año pasado les quité puntos con el Madrid y el Barcelona, pero es verdad que fue en mi estadio (con el Levante). Pero en el Camp Nou estuvimos con 2-1 y a punto estuvimos de empatar con fe y actitud", agregó.

Respecto a si las convocatorias internacionales, en las que se han visto involucrados hasta 16 jugadores del Real Madrid por tres del Getafe, pueden beneficiar a su equipo, dejó claro que no será un factor decisivo para el desarrollo del encuentro: "En las crónicas se ha visto que Özil ha sido el mejor de Alemania, Benzema el mejor de Francia, Cristiano de Portugal... Tenemos que dar nuestro mejor nivel y ahí tenemos posibilidades de puntuar. El nivel de los dos grandes es abismal, pero siempre pierden puntos. Ojalá sea con nosotros", dijo.

"Esta semana, vamos a tener un mínimo de siete bajas. Si el Madrid tuviese siete bajas, sí sería un beneficio para nosotros. Pero las selecciones no benefician mucho. La mayoría ha llegado estos días, no hoy. Pero da lo mismo quien salga", apuntó.

Por último, informó de que su relación con José Mourinho es correcta después del incidente que vivió con él cuando entrenaba al Levante en el choque en el estadio del club valenciano: "Eso fue el primer partido de Liga en el Ciudad de Valencia, una jugada entre Asier Del Horno y Cristiano y no pasó nada. Con Mourinho está todo muy correcto, pero con él toma todo otra dimensión. Su comportamiento en los otros tres partidos fue muy correcto y no hubo ningún problema", finalizó.