Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, con los descendidos

  • Madrid y Barcelona cederán 27 millones de euros
El club blanco disipa dudas
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El FC Barcelona y el Real Madrid, integrantes del Órgano de Control de los 32 clubes y SAD que reparten los derechos audiovisuales, dieron el visto bueno hoy a la la distribución y compensación de 27 millones de euros a los clubes descendidos a la Liga Adelante.

En una reunión celebrada en Madrid, el grupo de 32 clubes y SAD que firmaron el ''Acuerdo relativo a los ajustes a realizar en el reparto de ingresos derivados de los derechos audiovisuales de SAD y clubes deportivos'' de 16 de noviembre de 2010, ha reunido en el día de hoy a su Órgano de Control, integrado por Barcelona, Real Madrid, Valencia, Osasuna, Sporting y Numancia, en la sede de la LFP.

Según pudo saber Efe en fuentes de los clubes, esta compensación supone un incremento sustancial pues el año pasado se repartieron 6,6 millones de euros a los clubes afectados por el descenso.

El importe se distribuirá entre los clubes descendidos pertenecientes al grupo, en proporción a sus ingresos generales, los audiovisuales y las temporadas de permanencia en la Liga BBVA desde la temporada 84/85.

En este grupo de Primera División, que acordó este reparto, no participan como integrantes Sevilla, Betis, Villarreal, Athletic Club, Real Sociedad, Zaragoza, Espanyol ni Málaga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información