Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se pondrá rojo en Zagreb

  • Después de 33 años sin vestir de esta manera
Después de 33 años sin vestir de esta manera
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Fuera de lo estrictamente deportivo, una de las grandes novedades de esta temporada en el Real Madrid es que el equipo ha recuperado el rojo como tercer color. Así, los de Mourinho vestirán de este color en los choques como visitantes de la Liga de Campeones, un hecho que se producirá por tercera vez en su historia.

El próximo miércoles el equipo debutará en la presente Liga de Campeones ante el Dinamo de Zagreb. Por ello, este será el momento en el que estrene esta particular equipación, 33 años después de que en 1978 lo hiciera por última vez ante el Dinamo de Kiev en Odessa con motivo de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Antes, en 1971, el equipo lo había hecho en su visita al Cardiff galés para la disputa de los cuartos de final de la antigua y extinta Recopa.

En ninguno de estos dos casos el Madrid consiguió marcar un gol de rojo, por lo que los Cristiano Ronaldo, Benzema, Di María y compañía ya tiene un reto: anotar el primer gol merengue vestidos con una equipación 'colorada'. De hecho, en las dos ocasiones anteriores el rojo fue una escapatoria a la coincidencia de colores con los rivales; pero esta vez el uso de esta tonalidad será una cuestión de diseño, de manera que será la camiseta de visitante que lucirá toda la campaña el Madrid en la Liga de Campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información