Mou, la ley del más fuerte

Las quejas de Mourinho han sido escuchadas





Mourinho no suele hablar a la ligera. Dice lo que piensa y lo hace con el objetivo de defender los intereses del Madrid. Para ello no se muerde la lengua, lo que le ha costado más de un disgusto ejemplificado en sanciones. Sin embargo, este 'sacrificio' podría estar dando frutos a medio plazo, pues las protestas del luso sobre el calendario han empezado a tener respuesta en este comienzo de Liga.

En lo que respecta al calendario, Mourinho se quejó la pasada campaña de que casi siempre el Barcelona jugaba sus partidos sabiendo el resultado del Madrid, lo cual les podía beneficiar en la lucha por el título. Pues bien, aunque en la primera jornada así fue también, en las próximas cuatro el calendario será más benigno en este sentido. Todos ellos serán a las 20 horas, horario en el que el Madrid de Mou no conoce la derrota. Además, en los casos de los partidos ante el Getafe y el Levante, el equipo jugará sabiendo lo que ha hecho el Barcelona.

Junto a esto hay que añadir el hecho de que el pasado mes de julio el Comité de Apelación de la UEFA le rebajó en un partido la sanción que el luso arrastraba para la Liga de Campeones. De hecho, Mourinho compareció ante el organismo sin esperanzas de que hubiera cambios, pero la reducción final de la misma ha provocado su sorpresa y que no tenga previsto apelar al TAS para demostrar su inocencia.

Por lo tanto, estos podrían ser dos ejemplos sobre un cambio de trato hacia el Real Madrid y Mourinho. Aunque aún habrá que esperar para terminar de confirmar esta tendencia, pues la temporada no hay hecho más que empezar.