Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'virus FIFA' invita a rotar

  • Mourinho podría reservar a algunos de los jugadores más cansados
Mourinho podría reservar a algunos de los jugadores más cansados
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

Vuelve el fútbol y lo hace como cada año por estas fechas, tras un parón de dos semanas por los compromisos internacionales. Por ello, a Mourinho se le plantea de nuevo un problema habitual, que no es otro que el cansancio de los jugadores que han vuelto estos días de largos viajes con sus selecciones.

El hecho de jugar el sábado supone un día menos de descanso para la plantilla, lo cual invita aún más a las rotaciones. Sin embargo, no está previsto que Mourinho haga un cambio total en el once, pues internacionales como Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrao u Özil solo han jugado un partido con sus selecciones y llevan toda la semana trabajando en Valdebebas. En cambio, los internacionales españoles (Casillas, Albiol, Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso) y los argentinos (Higuaín y Di María) sí acumulan muchos kilómetros y podrían ser reservados.

Así, la zaga podría estar formada por Arbeloa, Pepe, Ramos y Marcelo; mientras que el centro del campo podría quedar para Coentrao, Xabi, Özil y Callejón. Arriba, Benzema y Cristiano Ronaldo aparecen como fijos, pues Higuaín y Di María, tras estar en India y Bangladesh son los que acumulan más cansancio. De todas formas, como acompañante de Xabi no se puede descartar la presencia de Granero, pues el canterano ha vuelto a la convocatoria tras perderse el partido de la Romareda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información