"El estilo del Barça favorece a Neymar"

El actual técnico del jugador cree que este podría triunfar en el Barça


Ramalho y Neymar en un entrenamiento




Cuando parecía que todo el mundo había opinado acerca del futuro de Neymar da Silva, el último en salir a la palestra y seguir engordando las páginas del culebrón ha sido su actual entrenador, Muricy Ramalho. El técnico del Santos ha señalado que en su opinión las características de juego del Barça encajan más con el futbolista de la canarinha que las del Real Madrid: "Tal y como juegan los dos ahora, el estilo del Barcelona es más favorable para Neymar porque es más técnico mientras que el del Madrid es más táctico”, comentó.

Ramalho, que ha descrito a Neymar como una persona “tranquila” y “contenta”, ha dejado claro que al futbolista le queda un largo camino para llegar a ser el mejor, pero que está en la senda del triunfo: "Se está formando como jugador y como persona. Está en camino de ser uno de los grandes y ya está preparado para afrontar situaciones complicadas. Su futuro es cosa suya y de los que le aconsejan pero aunque está a un muy buen nivel todavía le falta mucho para ser un Messi o un Cristiano Ronaldo. Pero está en camino, eso sí", señaló el míster del Santos.

La aparición de Murcy Ramalho en los medios de comunicación españoles es la última de una larga lista de intervenciones que hacen del tema Neymar uno de los más agitados en el tiempo. Madrid y Barça seguirán su pugna por el futbolista, mientras que el propio Neymar solo piensa en el presente y seguir marcando goles con el Santos.