Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pelé protege a Neymar

  • El astro brasileño ve débil al delantero para jugar en Europa
El astro brasileño ve débil al delantero para jugar en Europa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El gran valedor de Neymar ante el resto del mundo es Pelé. Al delantero del Santos se lo compara con la antigua estrella brasileña, pero el propio Pelé no quiere lanzar excesivamente las campanas al vuelo. Y es que el veterano ex jugador considera que aún es pronto para que su compatriota fiche por un club europeo.

En declaraciones para la revista local 'Alfa' y que recoge 'Punto Pelota', Pelé comenta sobre Neymar que “Él aún no está preparado para jugar en Europa. Messi, que es 'bajito', entrenó durante cinco años, se ha perfeccionado y ahora es muy fuerte. Neymar precisa aún de esa preparación. Él tiene una habilidad que muy pocos tienen. Pero para mantenerse en el 'top' precisa tener entrenamiento y físico”.

Por lo tanto, Pelé pretende evitar que el jugador se precipite ante la presión que están ejerciendo sobre él tanto el Madrid como el Barcelona. “Hablé con su padre de mi preocupación por el físico de Neymar. Se trata de uno de los mejores jugadores que apareció en los últimos tiempos” agregó al respecto. De hecho, para el antiguo astro carioca su compatriota tiene algunos aspectos en los que es mejor que el propio Messi, ya que hace unos meses declaró que "Neymar finaliza bien con la diestra y la zurda, mientras que Messi apenas tiene confianza con la derecha. No es muy positivo. Aun así creo que llegará a ser un gran figura dentro del fútbol".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información