Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Champions, todo un 'pellizco' económico

  • El Madrid, que alcanzó las semifinales, se llevó un total de 39,3 millones
El Madrid, que alcanzó las semifinales, se llevó un total de 39,3 millones
EFE - J.C. EFE - J.C.

Un total de 754.1 millones de euros fue lo que la UEFA distribuyó entre los 32 equipos que el año pasado disputaron la Liga de Campeones, según datos oficiales del organismo que rige el fútbol europeo.

Cada uno de los equipos recibieron, como mínimo, 7,2 millones de euros (3,9 cantidad fijada sólo por participar y 550.000 por cada uno de los seis partidos de la fase de grupos). A ese mínimo se suman 800.000 euros por la victoria y 400.000 por el empate. Además, si algún equipo hubiera conseguido ganar los 6 partidos de esta primera fase, sumaría un plus de 12 millones de euros.

Ir avanzando en la competición también supuso un aumento en la cantidad que los clubes percibieron por parte de la UEFA. Los 16 equipos que consiguieron llegar a octavos de final sumaron 3 millones de euros, los 8 que alcanzaron los cuartos de final percibieron 3,3 millones de euros y los 4 semifinalistas 4,2.

El Real Madrid, semifinalista, recibió 39,3 millones de euros y el Valencia, tercer equipo español que participó en la competición y que fue eliminado en cuartos de final, ingresó 24 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información