Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una ventaja que no se recordaba

  • Los blancos tienen una diferencia en la tabla que no gozaban desde la época de Schuster
Los blancos tienen una diferencia en la tabla que no gozaban desde Schuster
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tener dos puntos de ventaja sobre el Barcelona en la segunda jornada no es más que una anécdota. Pero la misma se puede interpretar de manera positiva, pues las estadísticas indican que desde hacía tres temporadas el Real Madrid no superaba por una diferencia igual a los culés.

Corría finales de septiembre de 2008 cuando el Barcelona del debutante Guardiola caminaba titubeante por la Liga. La derrota en Soria ante el Numancia y el empate en casa ante el Racing de Santander provocaba que el Madrid de Schuster consiguiera una renta de dos puntos que se esfumaría unos días después. Desde entonces, el Madrid ha sido líder en varias jornadas (con esta, Mourinho acumula nueve), pero nunca lo había logrado por más de un punto de diferencia.

De hecho, según informa 'Marca', el balance de puntos de Barça y Madrid en la era Mourinho está de lo más equilibrado. En total, los de Guardiola suman 100 puntos en 40 partidos, por 98 de los merengues. Una evidencia más de que las diferencias entre ambos clubes se están viendo reducidas, tanto en resultados como en juego. Así que ahora solo queda que los blancos confirmen al final de temporada el cambio de época en el fútbol internacional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información