Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Novena comenzó a forjarse hace diez años

  • Luis Figo y Guti protagonistas de aquel triste día
El 11 de septiembre de 2001 el Madrid iniciaba su camino hacia la gloria
Christian Díez Christian Díez

Hoy hace diez años del trágico ataque que sufrió Estados Unidos al corazón de la Gran Manzana. Las Torres Gemelas se venían abajo y el Pentágono también era atacado. Mientras tanto el fútbol no paraba y el Real Madrid jugaba el partido inaugural de la Champions League frente a la Roma.

El 11 de septiembre de 2001 el mundo entero se conmocionó. Estados Unidos sufría un cruel ataque a varios de los emblemas del país. La histeria y la preocupación se instalaron en la mente de todos, pero el fútbol no paró su dicha. Para ese día había programados varios partidos de Champions League, que daban el pistoletazo de salida a la máxima competición europea.

La sombra de la suspensión de los encuentros fue sopesada por la UEFA, pero el máximo organismo del fútbol europeo decidió no cambiar nada y que los partidos se jugaran. El Madrid comenzaba en Roma su peregrinaje para ganar la novena Copa de Europa. En las filas blancas hombres como Zidane, Luís Figo o Fernando Hierro tiraban de un carro capitaneado por el actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

El conjunto madridista no falló he inauguraba su participación en una de sus competiciones fetiches con victoria. Luís Figo y Guti Hernández se convertían en claros protagonistas al anotar los dos tantos del encuentro y sellar la primera victoria del Madrid en aquella Champions de la temporada 2001/2002.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información