Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se conformará el Levante con el empate?

  • Hace más de cuarenta años que el Levante no empata tres encuentros seguidos
Hace más de cuarenta años que el Levante no empata tres encuentros seguidos
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

En los 214 encuentros que ha disputado en la máxima categoría del fútbol español, el equipo valenciano ha conseguido 56 victorias y 50 empates y ha sufrido 108 derrotas, un balance que le ha dejado dos centenares de puntos en su casillero, aunque con dos sistemas diferentes ya que en sus dos primeras campañas las victorias valían dos puntos y en las cinco siguientes, incluida la actual, otorga tres.

El equipo que dirige Juan Ignacio Martínez cuenta sus dos encuentros de esta campaña por empates ya que en su debut liguero también firmó 'tablas' en el campo del Getafe, aunque en aquel encuentro el resultado fue de 1-1.

Es la séptima ocasión en Primera en la que el equipo valenciano enlaza dos empates seguidos, la última vez fue en las jornadas 23 y 24 de la temporada 2006-07, pero sólo en una de ellas sumó un tercer empate consecutivo.

Fue en la temporada 1964-65, en la que tras empatar en la jornada 8 con el Murcia (1-1) y en la 9 con el Las Palmas (2-2), repitió tablas en la 11 contra el Athletic (2-2). De este modo, si el próximo fin de semana el Levante empatara contra el Real Madrid en el estadio Ciutat de València, sumará tres empates seguidos después de más de cuarenta años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información