Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas cumple 12 años en Primera

Debutó con Toshack en San Mamés
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

Un 12 de septiembre de 1999 debutaba en el Real Madrid un joven portero de 18 años al que muchos auguraban un gran futuro, pero al que pocos veían tan exitoso como está resultando. Se trata, por supuesto, de Iker Casillas el capitán del Real Madrid. Tal día como hoy hace 12 años, el joven madrileño debutaba defendiendo la meta del primer equipo del blanco       

Fue en San Mamés, un campo complicado, en el que Iker dio algunos destellos de su categoría. John Benjamin Toshack tenía lesionados a Illgner y Bizarri, por lo que decidí dar la oportunidad a ese canterano que, por aquel entonces, ya 'derribaba la puerta'. 

Poco más de una década despues, Iker ha dado la razón a sus defensores. Casillas acumula 576 partidos oficiales con el Real Madrid y 124 con la Selección. Con  422 encuentros de Liga es el sexto jugador que más partidos ha jugado en la historia del conjunto blanco.Con el Madrid-Getafe del sábado se sitúa a sólo seis encuentros del mítico Paco Gento.

Su plamarés tampoco deja lugar a dudas. 2 Champions League, 1 Copa Intercontinental, 4 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Mundial, 1 Eurocopa... y lo mejor de todo es que, a sus 30 años todavía tiene mucho que ganar con el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información