Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A dos partidos de hacer historia

  • Los de Mourinho tienen a tiro un récord difícil de igualar a corto plazo
Los de Mourinho tienen a tiro un récord difícil de igualar a corto plazo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid es el club más importante de la historia de la Liga española. Así lo dicen su palmarés y sus estadísticas, pues los blancos suelen ser los pioneros en lo que se refiere a los records del campeonato nacional. Nadie ha ganado tantos partidos como el conjunto merengue y tampoco nadie ha conseguido estar tantos choques sin perder.

Tras el partido ante el Getafe, el Real Madrid acumula 2.536 partidos en sus 81 temporadas en Primera División. Estos les han proporcionado 3.844 puntos en total, merced a sus 1.477 victorias y 521 empates. De hecho, si sumamos el número de choques en los que los blancos no han perdido, obtenemos que los de Mourinho están a solo dos de conseguir la impresionante cifra de los 2.000 encuentros sin perder.

Así, si en las dos próximas jornadas ante Levante y Santander el Real Madrid no pierde, se convertirá en el primer equipo de España que alcanza los dos millares. De hecho, el Barcelona es el único conjunto que se encuentra próximo a los blancos en este aspecto, pues los azulgrana suman con los dos de esta campaña 1.938 choques puntuando. Es decir, a 60 de los madridistas, lo que asegura que el club merengue retenga, como mínimo, varias temporadas más el récord de partidos puntuando en la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información