Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Todos a una: ¡a por la Décima!

  • Mourinho optará por un once ofensivo con la más que probable entrada de Khedira para equilibrar el centro del campo. Lo más peligroso del Dinamo de Zagreb, sus aficionados.
D.Zagreb - Real Madrid (20.45)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid y José Mourinho unieron sus caminos hace algo más de un año con el objetivo principal, entre otros, de devolver a las vitrinas del Santiago Bernabéu esa grandiosa copa de la Liga de Campeones. La orejona lleva pasando de largo demasiado tiempo y, para ello, Florentino se puso en manos de un ganador como Mourinho, para devolver ese trofeo a su lugar natural, el santuario del madridismo.

El asalto de esta temporada se inicia en Zagreb. Una plaza a priori asequible pero que tiene como gran problema el ambiente. De hecho, parece más peligroso lo de fuera que lo de dentro, sin querer menospreciar a los jugadores del equipo croata. De una u otra forma, el Madrid tiene manguera suficiente como para apagar el infierno de las gradas en forma de goles y buen juego. Hay pocas dudas sobre eso.

Alineaciones probables:

Dinamo de Zagreb: Kelava; Vida, Tonel, Cufré, Ibañez; Badelj, Calelo, Lukic; Sammir, Rukavina y Beqiraj.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano, Özil, Di María; Benzema.

Árbitro: Oddvar Moen (NOR).

Estadio: Maksimir de Zagreb.

Hora: 20.45 (TV Autonómicas)

Por si esto fuera poco, el Madrid ya salió airoso el pasado año de todas las visitas que realizó en Champions. De hecho, no perdió ni en Milán ni en Lyon ni en Barcelona, y en el resto ganó e, incluso, goleó en un estadio como el Amsterdam Arena. Así que ya están avisados los croatas. Ni las bengalas marcan goles ni los espartanos de Mourinho se asustan jugando fuera de casa. Además, el técnico blanco apostará por su equipo de gala, con la más que probable entrada de Khedira en el centro del campo para otorgarle al Madrid ese músculo que no le ofrece Coentrao cuando tiene que jugar ahí.

El objetivo del Madrid este curso es presentarse en Múnich, allá por el mes de mayo, para tratar de ganar la Décima. Hasta entonces muchas piedras y chinitas se cruzarán en el camino, como ya quedó demostrado el pasado año. Sin embargo, las segundas temporadas de Mourinho son sinónimo de títulos. En Zagreb sólo se dará el primer pasito pero, lo importante, es que sea firme y seguro. A priori, tiene buena pinta.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información