"Madrid y Barça están por encima"

Wenger achaca a la individualización de los derechos de TV como causa de esa diferencia


Arsenè Wenger




Arsenè Wenger tiene todas consigo de que la Premier League está a un gran nivel, pero considera que por ahora los dos equipos más potentes llegan desde España: "Creo que esta temporada hay dos equipos por encima del resto, Real Madrid y Barcelona, y el resto tiene que ponerse a su nivel durante la temporada". El galo ha dado sus razones a esta situación: "Barça y Real Madrid tienen mucho más poder económico del que tenían hace unos años porque han individualizado sus derechos televisión. Así que, en estos momentos, ellos, junto a equipos como Manchester City y Chelsea, son los que pueden tener a quien quieran", ha recalcado, a la par que ha señalado que en España "ya se han visto signos de reticencia y todo el mundo se queja”.

El míster francés del Arsenal avisó de las posibles consecuencias de la crisis en el mundo del fútbol en un futuro muy cercano: "Creo que toda Europa, como unidad, va hacia una gran crisis que nadie espera ahora. Estoy convencido de que Europa sufrirá una gran crisis financiera en las tres próximas semanas o meses y eso podrá todo en perspectiva”. De esta manera, opina que esto afectará a la "gente que va a los estadios, a la publicidad y a los que compran los productos. Todos nuestros ingresos podrían estar un poco amenazados en los próximos meses", señaló.

Wenger cree en sus posibilidades pero tiene claro que queda un largo camino a optar a ser campeón: "Para nosotros es un nuevo comienzo porque somos un nuevo equipo. En la primera fase lo que está en juego es demostrar que podemos clasificarnos. No lo descartaría por completo, pero es muy pronto para hablar de ganarla. Decir eso generaría escepticismo en el equipo y no creo que nadie lo creyera. Pero tenemos que hacerlo lo mejor posible y formar un equipo en los dos próximos meses. Es muy pronto para hablar de ese tipo de ambición", sentenció.