El Espanyol, de pesca en Valdebebas

Torres y Juanmi Callejón en la agenda 'periquita'





Si por algo se caracteriza la cantera del Real Madrid es por los grandes jugadores que han salido de sus equipos y por el inmenso número de ellos que hoy en día triunfan en los diferentes conjuntos tanto del fútbol español como extranjero. Han sido muchos los clubes que se han nutrido de los canteranos, hoy en día, una fuente de ingresos importantes para el Real Madrid, que a la vez que cede la calidad de su fábrica a otros equipos, aprovecha para que sus jóvenes promesas adquieran experiencia para regresar al primer equipo con una batalla ya ganada.

Aún así, hacerse un hueco en el primer equipo del conjunto blanco es harto complicado. Por eso, la "Fábrica" blanca sirve como base no solo al Real Madrid, sino al resto de equipos. Valladolid, Deportivo, Espanyol o Racing de Santander siempre han sido uno de los destinos más asiduos de los canteranos blancos. El último en unirse a la puja por las "joyas blancas" ha sido el Getafe, dónde la temporada pasada militaron, con grandes resultados, De la Red y Esteban Granero. Éste año, Ángel Torres, máximo mandatario azulón, quiere repetir y ya ha preguntado por varios jugadores como Miguel Torres o los hermanos Callejón.

La historia se repite

Sin embargo, parece que el Espanyol le ha ganado la partida al equipo madrileño. Los "periquitos", que presentarán a José Callejón como jugador blanquiazul, el próximo miércoles, ha mostrado también un gran interés por Miguel Torres y Juanmi Callejón. Ante la más que probable salida del club del argentino Zabaleta, el versátil lateral canterano sería el perfecto sustituto. Paco Herrera, director deportivo del Espanyol, habría aprovechado la reunión con la Casa Blanca para cerrar el fichaje de Jose Callejón para conseguir una opción preferencial por la compra de Miguel Torres, en la que el Real Madrid ya habría tasado el precio para el traspaso del jugador. Sin embargo, la operación e podría haber complicado después de que Mijatovic hubiera comunicado al canterano que quieren contar con él para la próxima temporada. El que tiene más opciones de mudarse a la Ciudad Condal, es Juanmi Callejón. Albert Riera tiene una oferta firme del Olympiakos, y en caso de su marcha, el Espanyol quiere que él sea su sustituto. Los callejón volverían a jugar juntos, esta vez en Primera División.

Ésta no sería la primera vez que el club catalán sale de pesca por Vadebebas. Losada, Aragón, Toril, Aganzo o Miñambres han sido algunos de los jugadores que han seguido el camino que podría tomar en unos días Juanmi Callejón.