Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ajax y Lyon buscan escoltar al R.Madrid

  • Ajax - Lyon (20.45)
Ajax - Lyon (20.45)
Defensa Central Defensa Central

El Ajax holandés y el Lyon francés debutarán mañana en la Liga de Campeones en la primera jornada del grupo D, en un partido que enfrentará a dos equipos que se mantienen invictos en sus respectivas ligas nacionales.

El encuentro del grupo D, que completan el Real Madrid y el Dínamo de Zagreb croata, se jugará en el estadio Amsterdam Arena de Amsterdam. El Lyon viene de ganar de visita al Dijon en la Liga francesa, victoria que lo impulsó al segundo puesto del torneo, a un punto del líder Montpellier. En cinco jornadas mantiene el invicto con tres triunfos y dos empates.

Los holandeses, por su parte, tampoco han conocido la derrota después de cinco fechas disputadas en la Liga holandesa. El fin de semana superaron por 3-2 al Heracles a domicilio, con un doblete del centrocampista Siem de Jong, que les permitió seguir al frente del campeonato.

Alineaciones posibles:

Ajax: Vermeer; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Boilesen; Eriksen, de Jong, Janssen; Sulejmani, Sigthórsson y Boerrigter.

Lyon: Lloris; Reveillere; Kone, Lovren, Cissokho; Briand, Gonalons, Kallstrom, Bastos; Gomis y Pied.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).

Estadio: Amsterdam Arena (Amsterdam).

Hora: 20:45

Acostumbrado a clasificarse sistemáticamente para octavos de final, el Lyon se jugará ante el Ajax unos puntos que podrían ser esenciales para pelear por la segunda plaza del grupo, ya que todas las apuestas sitúan al Real Madrid como líder y al Dínamo de Zagreb como el rival más asequible.

Frank de Boer, entrenador del Ajax, no podrá contar con el uruguayo Bruno Silva, quien no fue inscrito para la competición por una lesión en el hombro y con el delantero Araz Ozbiliz, también entre algodones. El panorama para el Olympique de Lyon, dirigido por Remi Garde, se presenta más complicado debido a las ausencias de varios de sus jugadores más representativos, como el capitán brasileño Cris y el argentino Lisandro López, fuera de actividad hasta finales de octubre por problemas en un tobillo y en una rodilla, respectivamente.

A ellos se suma la baja del centrocampista y eterna promesa del fútbol francés, Yoann Gourcuff, y también del brasileño Ederson, quienes se encuentran en proceso de recuperación por lesiones previas al inicio de la temporada. No obstante, la lista de bajas debería aligerarse de cara a los dos encuentros contra el Real Madrid, el 18 de octubre y el 2 de noviembre.

Ambos equipos ya se han enfrentaron en la Liga de Campeones, en la temporada 2002-2003, precisamente en la primera jornada de la ronda de grupos. El saldo fue favorable para el Ajax, que ganó el primer choque en casa por 2-1 y luego repitió la fórmula para derrotar a los franceses de visita por 2-0.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información