Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas cogió a otro histórico

  • José Antonio Camacho, la última 'víctima' del de Móstoles
José Antonio Camacho, la última 'víctima' del de Móstoles
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tiene solamente 30 años, pero Iker Casillas es ya todo un histórico del Real Madrid y el fútbol español. Si hace unos días el portero celebraba 12 años desde su debut en la Liga española, este miércoles le ha tocado el turno a un record relacionado con sus apariciones en partidos oficiales con el club blanco.

Con su partido de esta noche en Zagreb, Casillas ha alcanzado los 577 partidos vistiendo la camiseta del Real Madrid. Una cifra que le ha igualado con uno de los grandes de la historia del club, el actual seleccionador de China José Antonio Camacho. Sin embargo, el murciano necesitó de 16 temporadas para alcanzar esta marca, mientras que el portero lo ha logrado con solo 12 años en la élite.

Así, la juventut de Iker le permitirá seguir ampliando estos números a límites insospechados, pues si todo va según lo previsto, el próximo en ser alcanzado será Fernando Hierro. El malagueño disputó 601 partidos con el club, por lo que, en teoría, Casillas logrará esta cifra mediada la presente temporada. Aunque eso sí, aún está algo lejos del dominador absoluto en esta clasificación, el actual delatero del Schalke 04 Raúl González, con 741 partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información