Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid inclinó la balanza a su favor

  • El saldo de partidos anteriores entre los dos equipos estaba igualado
El saldo de partidos anteriores entre los dos equipos estaba igualado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Dinamo de Zagreb es uno de los grandes clubes de Croacia. Sin embargo, la historia nunca lo había enfrentado al Real Madrid en competición oficial. Una cuenta pendiente entre ambos que se ha saldado esta noche con el choque vivido en el estadio Maksimir. Aunque eso sí, anteriormente sí se había producido un par de partidos amistosos entre ambos, repartidos en un triunfo para cada uno. Así, la victoria merengue de este miércoles ha permitido desnivelar el equilibro previo.

El primer choque entre ambos  fue en 1970, en el Trofeo Costa del Sol de Málaga. En aquel trofeo ambos conuntos jugaron la final de consolación que se saldó con victoria madridista por 4-2 con goles de Pirri, Velázquez, Zoco y Fleitas.

Cuatro años después y para conmemorar la presentación de Paul Breitner como jugador blanco, el Dinamo de Zagreb fue el elegido para disputar un amistoso que se llevaron sorpresivamente los croatas al vencer en el Santiago Bernabéu por 3-4. Esta noche en el estadio croata el Madrid tendrá la oportunidad de 'vengar' aquella derrota y desequilibrar la balanza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información