Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Donde caben cuatro, caben cinco

  • El conjunto blanco sumó su quinta temporada seguida ganando en el debut
El conjunto blanco sumó su quinta temporada seguida ganando en el debut
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Se suele decir que los debuts en los torneos son los partidos más complicados, por aquello de los nervios y la tensión acumulada en los días previos. Pues bien, el Real Madrid acumula cinco años sin pagar la novatada en la Liga de Campeones, pues su triunfo de este miércoles en Zagreb le permite continuar con una tradición que se inició en la campaña 2007-08.

En esa ocasión, el debut no fue nada fácil, pues el Werder Bremen puso en serios apuros a los madridistas y solo los goles de Raúl y Van Nistelrooy levantaron el partido (2-1). En la siguiente, los madridistas se llevaron también la victoria en su primer partido del torneo gracias a un 2-0 sobre el BATE Borisov bielorruso. En aquella ocasión Sergio Ramos y Van Nistelrooy solucionaron un choque que se presumía más sencillo.

En la temporada 2009/10, el equipo entrenado por Manuel Pellegrini debutó con una impresionante goleada en Zurich por 2-5. Los tantos los marcaron el propio Higuaín, Cristiano Ronaldo (2) en su debut europeo con el equipo, Raúl y Guti. Mientras tanto, el precedente más reciente databa de la temporada pasada, cuando los de Mourinho se impusieron en casa por 2-0 al Ajax de Amsterdam gracias a los goles del 'Pipa' Higuaín. Un choque al que ahora hay que sumar el triunfo vivido este miércoles en Zagreb.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información