Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sabe valerse por sí solo

  • Los blancos no conocen la derrota cuando Mourinho no está en el banquillo
Los blancos no conocen la derrota cuando Mourinho no está en el banquillo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

José Mourinho es un hombre de carácter, por lo que en sus 15 meses en Madrid ha tenido que ver cómo se le sancionaba en diversas ocasiones. De esta forma el portugués se ha tenido que ausentar del banquillo hasta en cinco ocasiones en este tiempo, todas ellas saldadas de manera positiva para los blancos.

El historial de sanciones de Mourinho en España dio comienzo en noviembre de 2010 cuando fue expulsado en el choque de la Copa del Rey ante el Murcia. Con motivo de la misma, el entrenador se perdió los choques ligueros ante el Sporting de Gijón (0-1) y el Athletic de Bilbao (5-1). En ambas ocasiones el portugués vio los partidos desde la grada, si bien en el de Gijón estuvo en un palco privado.

Junto a estos dos partidos, el manager madridista también ha vivido hasta el momento tres ausencias en la Liga de Campeones. Las dos primeras ante el Auxerre (4-0) y el Barcelona (1-1), pues ante los franceses se perdió el partido por el incidente de Amsterdan y ante los culés los motivos fueron la sanción de la UEFA por sus declaraciones tras el partido de ida. Una 'condena' que Mourinho arrastra para esta temporada y que este miércoles también le ha impedido estar en el estado Maksimir de Zagreb. Aunque, visto el triunfo merengue, se puede decir que los jugadores blancos no notan la ausencia de su líder. Y es que, de momento, son cinco partidos así y el balance es de cuatro triunfos y un empate.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información