Ir a versión clásica Ir a versión móvil

19 meses sin agachar la cabeza a domicilio

  • Los blancos prolongan en la Champions su buena racha fuera de casa
Los blancos prolongan en la Champions su buena racha fuera de casa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En mayo pasado el Real Madrid caía eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones. Sin embargo, los de Mourinho hacían las maletas sin haber perdido un partido fuera de casa, algo que hicieron por última vez en febrero de 2010.

Corría el 17 de febrero de 2010 cuando los blancos sufrían su penúltima decepción europea. Fue en el estadio de Gerland, contra un Olympique de Lyon que a la postre eliminaría a los blancos en los octavos de final del torneo. El resultado, 1-0 que cerraba una época negra en la historia del Madrid, pues con este partido se acabarían los fracasos tempranos en la máxima competición continental.

Después, en la última temporada, llegarían rivales como el Auxerre (0-1), Ajax (0-4), Milan (2-2), Olympique de Lyon (1-1), Tottenham (0-1) o Barcelona (1-1). La mayoría de ellos de gran nivel, pero todos caracterizados por ser incapaces de ganar a los blancos en su propio estadio. Como el Dinamo de Zagreb este miércoles, último conjunto que se suma a este listado de equipos, con siete partidos lejos del Bernabéu sin conocer la derrota. Ahora quedarán por delante dos viejos conocidos, los propios Ajax y Olympique de Lyon. Así que, teniendo en cuenta los antecedentes, no sería raro que los de Mourinho lograran llegar a febrero invictos fuera de su estadio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información