Oddvar Moen, el mejor alumno de Ovrebo

El colegiado del Dinamo - Real Madrid fue cuarto árbitro de Ovrebo en Europa


Cristiano trata de dialogar con Moen




Parece ser que la UEFA ha encontrado en Noruega a sus aliados perfectos para demostrar las teorías de José Mourinho sobre los favores arbitrales hacia el FC Barcelona y los perjuicios hacia el Real Madrid en Europa. El país nórdico se ha convertido en fetiche para Platini y los suyos de cara a encontrar ‘jetas’ que no tengan inconveniente en adulterar la competición continental, si bien no son los únicos capaces de vender su honra a cambio de vete a saber qué.

Recordada por todos es la actuación de Tom Henning Ovrebo en Stamford Bridge, y es que el noruego es más conocido por un partido que por toda su trayectoria. En aquel encuentro, hace tres campañas, privó al Chelsea de eliminar al Barcelona en semifinales de la Champions tras obviar hasta seis penaltis clarísimos a favor de los blues.

Una actuación que, como la de Oddvar Moen el miércoles, fue totalmente parcial. Hasta el punto de que el colegiado que permitió la salvaje entrada de Leko a Ronaldo ya ha sido apodado como ‘Ovrebo II’ en virtud a su perjuicio para los madridistas y a su estrecha relación con Ovrebo, al que acompañó en varias ocasiones como cuarto árbitro. Casualidades de la vida, los dos noruegos se encargaron de perjudicar a los blancos y de favorecer al Barcelona, respectivamente. ¿Qué tiene Noruega, ‘amigo Platini’?