Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debería el Madrid decir adiós a la UEFA?

  • El debate sobre la creación de la Superliga vuelve a aparecer en el horizonte
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

El arbitraje recibido por el Madrid en Zagreb ante la total pasividad de la UEFA, que no se ha pronunciado al respecto, ha vuelto a abrir el debate sobre la creación de una Superliga que desvincule a los grandes clubes del máximo organismo europeo. Una competición alejada de la corrupción que se presume en el actual sistema de gobierno continental.

Hace unos días, se comenzó a hablar del inicio de conversaciones entre los clubes más importantes de Europa para reestructurar un modelo de competición que se ha agotado en los últimos años. Si la UEFA no acepta las imposiciones de los clubes, el ‘divorcio’ podría ser total. Sin embargo, en ningún momento se ha hablado de abandonar el organismo y crear una competición aparte. Algo que, visto lo visto, se podrían estar empezando a plantear en la capital de España.

La posibilidad que se tantea es la de dar un golpe sobre la mesa del fútbol europeo encabezando una competición continental totalmente al margen de la UEFA y de sus intereses. ¿Debería el Madrid dar el primer paso para la creación de esta Superliga y decir adiós al máximo organismo europeo actual?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información