A acabar con las dudas recientes

El Ciudad de Valencia es un campo que se le da bastante bien al Real Madrid





En total, la historia refleja seis encuentros entre el Levante y el Real Madrid en el Ciudad de Valencia. De ellos, los blancos lograron el triunfo en cinco, mientras que empataron en el otro. Aunque eso sí, el único tropiezo madridista en el campo valenciano data de la temporada pasada, cuando los de José Mourinho fueron incapaces de pasar del empate a cero inicial. Era la quinta jornada y el nuevo Madrid del portugués daba su primer traspiés de la campaña.

Sin embargo, el resto de números es favorable al Real Madrid en todos los aspectos. Por lo pronto, el Levante solo le ha conseguido marcar un gol en Liga en su estadio a los madrileños, anotado en la temporada 2006/07 en un 1-4. Aquél partido siempre será recordado por los tres goles marcados para Ruud Van Nistelrooy, en su, quizás, mayor exhibición como madridista. En el resto de choques, un par de victorias sufridas (0-1) y dos más algo más desahogadas (0-2); evidencia de que el domingo se visita un campo tradicionalmente asequible, pero donde las victorias se deben trabajar.

Y en lo que respecta a la Copa del Rey, hay que reseñar un precedente menos positivo. Fue el pasado día de Reyes, cuando el Madrid visitó este estadio con motivo de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El 8-0 de la ida fomentó la relajación en los blancos, lo que provocó que el Levante se llevara un triunfo (2-0) que permitió que lavaran su maltrecha imagen tras la debacle del Bernabéu.

Fuente de la tabla: futbolme.com