Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A acabar con las dudas recientes

  • El Ciudad de Valencia es un campo que se le da bastante bien al Real Madrid
El Ciudad de Valencia es un campo que se le da bastante bien al Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Levante es un conjunto de historia reciente en la Liga, pues a su pequeña participación en Primera División entre los años 1963 y 1965 hay que añadir cuatro presencias más en la máxima categoría en las últimas siete temporadas. Por ello, su balance de encuentros con el Real Madrid no es muy amplio, aunque el mismo sí da lugar al optimismo merengue.

En total, la historia refleja seis encuentros entre el Levante y el Real Madrid en el Ciudad de Valencia. De ellos, los blancos lograron el triunfo en cinco, mientras que empataron en el otro. Aunque eso sí, el único tropiezo madridista en el campo valenciano data de la temporada pasada, cuando los de José Mourinho fueron incapaces de pasar del empate a cero inicial. Era la quinta jornada y el nuevo Madrid del portugués daba su primer traspiés de la campaña.

Sin embargo, el resto de números es favorable al Real Madrid en todos los aspectos. Por lo pronto, el Levante solo le ha conseguido marcar un gol en Liga en su estadio a los madrileños, anotado en la temporada 2006/07 en un 1-4. Aquél partido siempre será recordado por los tres goles marcados para Ruud Van Nistelrooy, en su, quizás, mayor exhibición como madridista. En el resto de choques, un par de victorias sufridas (0-1) y dos más algo más desahogadas (0-2); evidencia de que el domingo se visita un campo tradicionalmente asequible, pero donde las victorias se deben trabajar.

Y en lo que respecta a la Copa del Rey, hay que reseñar un precedente menos positivo. Fue el pasado día de Reyes, cuando el Madrid visitó este estadio con motivo de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El 8-0 de la ida fomentó la relajación en los blancos, lo que provocó que el Levante se llevara un triunfo (2-0) que permitió que lavaran su maltrecha imagen tras la debacle del Bernabéu.

Fuente de la tabla: futbolme.com


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información