Ir a versión clásica Ir a versión móvil

UEFA-Madrid, una relación que se resquebraja

  • Los episodios de Zagreb no contribuyen a mejorar la postura madridista
Los episodios de Zagreb no contribuyen a mejorar la postura madridista
Defensa Central Defensa Central

Cada día que pasa, las relaciones entre la UEFA y el Real Madrid se van deteriorando, pues el organismo europeo no está haciendo nada para paliar el descontento merengue. Y es que la sanción impuesta en mayo pasado a José Mourinho no ha hecho más que confirmar la sensación que hay en el club de que el mandato de Platini no tiene en estima al club más importante de Europa.

Las dos instituciones llevan varios años donde el 'feeling' entre ambas no es el mejor. El poder del Real Madrid como club en Europa está fuera de toda duda y la UEFA siempre ha visto con recelo la capacidad merengue para generar corrientes de opinión. De hecho, acontecimientos como el vivido en la 1998 con la caída de una portería del Santiago Bernabéu antes del choque entre los blancos y el Borussia Dortmund no han contribuido a mejorar el ambiente entre ambas.

Una tendencia que se ha ido confirmando desde la llegada del francés Platini a la dirección de la UEFA, pues el ex futbolista acumula un largo historial de desencuentros con el club blanco. No en vano, las posiciones del organismo europeo están, a día de hoy, mucho más cercanas con el F.C. Barcelona; ya que ex presidentes culés como Joan Gaspart o Joan Laporta tienen un papel importante en la institución continental.

Además, el propio Platini ya ni niega tratos de preferencia hacia jugadores como Messi, mientras Cristiano Ronaldo acaba los partidos molido a palos. Y del portugués, ni una palabra. Aunque, al menos, parece que la UEFA no se va atrever a sancionarle por sus declaraciones. Las cuales, según indica 'El Confidencial', son un ejemplo de que el Madrid cada vez sigue más una línea de ruptura con el organismo continental.

Todo ello se resume en que el club blanco no está contento con lo que ve a su alrededor, aunque oficialmente calle. Las palabras de Cristiano Ronaldo tras el partido de Zagreb se deben entender como una plasmación del sentir general del madridismo, harto por lo que parecen evidentes tratos de favor a otros clubes, en perjuicio claro de los intereses del equipo. Los permanentes arbitrajes nocivos para el Madrid tampoco vienen ayudando, por lo que hay voces que ya se plantean una toma de medidas drásticas. Aunque, mientras tanto, el equipo sigue trabajando duro para demostrar que, a pesar de la UEFA, este Real Madrid puede con todo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información