"El Barça, una puerta muy lejana"

El crack portugués del Madrid, Ronaldo, se reafirmó en la posibilidad del sí a una renovación de por vida


Cristiano Ronaldo




Cristiano ha asegurado que se encuentra  “muy contento” en el Real Madrid, pero no ha querido cerrar la puerta a una posible salida en un momento dado. Cuestionado sobre la posibilidad de fichar por el eterno rival, el FC Barcelona, el portugués ha sido sincero y elegante: “Si alguna vez cambio, el Barcelona sería una puerta muy, muy lejana. Habría otras puertas más fáciles de abrir”, ha expresado, negando implícitamente cualquier opción de vestir de azulgrana.

El portugués volvió a hablar sobre la presión a la que los blancos son sometidos en todos los campos de España, y explicó que dicha exigencia es “buena” para el equipo y que para nada le afecta: “Sentimos que la exigencia es muy alta, que hay presión cuando andamos por la calle, lo cual es bueno. Los jugadores de alta competición no tienen miedo de cometer errores, no se puede tener miedo al fracaso”, expresó.

En ese sentido, opinó que “un club como el Madrid no puede permanecer mucho tiempo sin ganar una competición tan importante como la Liga de Campeones o la Liga Española”, y señaló que el equipo está “en el camino” para que las cosas funcionen en esta nueva temporada que arranca.

Finalmente, habló de Mourinho y de la fortaleza del Real Madrid con el técnico luso al frente: “Su palmarés habla por él. Donde estuvo, ganó. Estoy muy contento de trabajar con él. Es un entrenador muy bueno, el mejor del mundo, y lo que quiero es ganar cosas con él”, concluyó, no sin antes matizar que el término ‘profesionalidad’ es el que define tanto el entrenador merengue como a él mismo: “Estoy seguro de que es de los entrenadores más profesionales que hay en el fútbol. Sólo aquellos que trabajan con él saben lo que estoy diciendo”.