El Madrid, otra vez contra todo

La polémica por la diferencia de intensidad de los rivales ante Madrid y Barcelona vuelve a salir a la palestra


José Mourinho




Así lo ha confirmado el entrenador de cuadro de Pamplona en una entrevista para el diario Noticias de Navarra. El técnico osasunista ha explicado que Nekounam, supuestamente lesionado, estaba en condiciones de jugar contra el Barcelona, pero no ha querido desplazarse a la ciudad condal.

Cuestionado sobre si Riesgo y Nekounam estaban en condiciones de jugar, el entrenador respondió lo siguiente: “No quieren ellos. Asier quería pero hoy ha visto que no estaba tan bien como pensaba él. Y Neko es un membrillo también. Es un membrillín. Bueno… Él se lo pierde”. Unas palabras que vienen a confirmar la teoría que Mourinho hizo pública la pasada temporada: muchos rivales no lo dan todo contra el Barcelona.

Al contrario de lo que ocurre cuando se juega contra el Madrid, visitar o recibir al Barcelona es un trámite, un trago por el que hay que pasar y para el que muchos prefieren esconderse. Luchar por sacarle algún punto a los azulgrana no entra en los planes de muchos de los equipos de nuestra Liga, que sí dan el todo por el todo cuando el rival es el Real Madrid. ¿No es eso adulterar una competición? Nada ha cambiado. Una temporada más, si el Madrid quiere ganar tendrá que hacerlo contra viento y marea.