"Pelearemos por la permanencia"

El entrenador del Real Madrid también quiso apuntar que "es absurdo" hablar de que defienden mal


José Mourinho




El míster portugués del Real Madrid, José Mourinho, ha sido sincero en rueda de presa, al señalar que "es imposible ganar todos los partidos en ninguna liga. Es misión imposible no perder ningún punto". Asimismo, el entrenador madridista ha vuelto a usar su recurrida ironía para contestar las palabras de ayer de Guardiola en las que este señalaba que el club catalán no ganará ningún título esta campaña: "Nosotros vamos a pelear por no jugar la Liga Adelante, a ver si hacemos 40 puntos y a ver si jugamos en Primera la próxima temporada. Hasta que no tengamos más de 40 puntos, el objetivo es mantenernos. Si lo hacemos rápido luego tenemos otros tipos de objetivos", apuntó.

La duda de Cristiano Ronaldo sigue siendo uno de los ejes claves del partido frente al Levante, para la que el luso no ha tenido una respuesta definitiva: "No te puedo decir. Depende de este entrenamiento. Si está en la lista es porque puede jugar, si no va convocado es que no va a jugar. No vamos a engañar a nadie", señaló el míster luso.

Mourinho respeta mucho al Levante y es que el equipo grantoa puso en claras complicaciones el año pasado al Real Madrid: "Defienden mucho y bien, juegan en su casa. Dentro del reglamento tienen el poder de tener el campo sin agua, con el césped más alto de lo normal. Es buen equipo, competitivo, agresivo. Hay que jugar muy bien para ganar mañana".

El técnico merengue fue preguntado por las palabras de Cristiano Ronaldo tras la victoria en el partido contra el Dinamo de Zagreb, así como por la sensación de protección que tiene su futbolista respecto a Messi, a lo que Mou contestó rotundamente: "No hablo de nada que tenga que ver con la UEFA hasta que no termine mi sanción, no puedo trabajar así que tampoco puedo comentar".


El entrenador madridista tiene que claro que por ahora no va a haber rotaciones y que confia en su equipo. Asimismo, ha señalado que con las recuperaciones de los últimos días Fabio Coentrao no jugará en el centro del campo: "Necesitamos de todos. No es un jugador del centro del campo, pero por suerte puede jugar de todo. No teníamos más opciones, era la única. A partir de ahora con la recuperación de jugadores, tengo otras opciones y puedo pensar diferente. Tengo a Fabio disponible para otras posiciones, también".

De los supuestos problemas defensivos del Madrid en Zagreb el técnico portugués fue claro: "Hablar de que defendemos mal, es absurdo. Casillas llegó con su vestimenta amarilla y se fue con ella igual, sin una mancha, ni sudor".

José Mourinho tiene plena confianza en su equipo y en este cree que Lassana Diarra tendrá una participación clave tras resolverse las complicaciones que este verano casi hacen salir del equipo blanco al jugador galo: "Cuento con Lass, me gusta y al jugar en Champions ya no podrá hacerlo en otro club. El caso está cerrado", apuntó el entrenador blanco.

También ha querido hablar del  supuesto interés de Albiol en abandonar el club tras su poca participación con el equipo, a lo que Mourinho fue claro y conciso: "No he hablado con él. Tenemos 21 jugadores, que sigo creyendo que son pocos. A lo largo de la temporada todos van a ser importantes. Si quieren hacer una historia porque no juega uno o dos partidos, es problema vuestro. A mí no me preocupa", señaló.